Christelle Patt
Nada es 100% real.
Hoy mas que nunca me convenzo de que las redes sociales son el medio mas falso que tenemos en nuestras vidas. Es curioso como percibimos todo lo que se "postea" en redes de una forma completamente diferente a la realidad. Hoy ha sido uno de esos días en los que simplemente no me siento bien, cambiarme de país y de rutina ha sido una de las cosas mas difíciles para mí, algo que no me esperaba, incluso la gente mas cercana a mi, tienen esa idea sobre mi también. Tal vez es el hecho de que siempre he sido muy independiente en cuestión de viajes sola o porque soy una persona que se adapta fácilmente a otros entornos, me gusta hablar otros idiomas y averiguo sobre otras culturas, pero esta es una experiencia completamente diferente.
Regreso a que hoy no ha sido un buen día, pero a pesar de todo, uno de los mensajes que recibí hoy de una amiga fue “Te veo tan feliz y enamorada, me da gusto” y lo único que pude pensar es que es justo como no me siento. No es que no siga enamorada o que sea la mujer mas infeliz del mundo, pero específicamente hoy, me siento mal, me pelee con mi esposo y extraño mi país mas que nunca.
Pero supongo que gran parte de que la gente perciba que mi vida es perfecta y fácil tiene que ver con todo lo que pongo en mis redes sociales. Generalmente subo fotos de momentos que me dan felicidad, de cosas que me gustan, de nuevas experiencias, tal vez una vez cada mucho tiempo, externo alguna mala noticia o algo similar, pero es raro, por lo que la mayoría de mis fotos son agradables y felices.
Hoy puedo decir que me siento mas perdida que nunca, mas confundida y sola. Extraño mi casa, mi familia, mis amigos y mi ciudad, peor a la vez me da miedo dejar todo el sacrificio que he hecho y que se ha luchado por estar aquí, en Vancouver.
No se para que propósito escribo esto, solo se que necesitaba decir que no siempre las cosas son como parecen. Llevo meses sintiéndome así pero también llevo meses luchando por sentirme mejor. Y algo que definitivamente si me caracteriza es que nunca dejo de intentar encontrar mi paz. Sigo en la lucha y en la búsqueda de eso que llamamos vivir.
