Christelle Patt
El amor es una apuesta de gente valiente.

Apostarle al amor es de las cosas mas difíciles que existen. No solo por que esta tu corazón de por medio, hay muchas mas situaciones detrás, es perder un poco de otras cosas importantes en tu vida, como tu trabajo, tus amigos, tus fiestas, tu familia y lo mas pesado, tu tiempo.
Decidir entrarle al juego del amor es hacer espacio libre en todas estas áreas, por que si crees que no necesitas modificar o mover ninguna de estas piezas, no vas a vivir lo que realmente es amar con todas tus fichas.
Se necesita mucha valentía para decidir entrarle, por que es de los pocos compromisos en los que sabes que hay mucho que perder, pero siempre habrá mas que ganar. Y ya una vez adentro si no buscas la forma de renovarte, de entregar una parte de ti a cambio de ver sonreír a la otra persona y de arriesgarlo todo, al final es casi un hecho que no va a funcionar.
¿Pero yo que se del amor? No tengo novio, pareja, esposo. Tengo varias relaciones fallidas y un corazón lleno de cicatrices. Pero ¿quién no?. Si tu eres de los que no tienen ni un raspón en su alma, no sabes lo que te estas perdiendo.

Amar ha sido de las aventuras mas extremas que he vivido. Es literal subirte a la montaña rusa, son momentos llenos de emociones, desde las mas eufóricas y alegres, hasta las mas dolorosas y coléricas. Pero a pesar de que en muchas ocasiones ya una vez que estas arriba de ese juego te dices a ti mismo ¿por qué chingados me subí? Empiezas a sentir mariposas cuando vas subiendo la montaña poco a poco, la emoción de saber que va a a pasar es cada vez mejor y ya que estas en la cima, gritas una vez que comienza el juego, y ya mejor decides disfrutar el viaje, terminas o llorando o muriendo de risa, pero al final aunque digas que no te quieres volver a subir, ya estas haciendo fila para hacerlo de nuevo.
El apostar amar a alguien no tiene que ser un sacrificio total de tu vida, no me refiero a eso, el sentir que estas dejando de hacer cosas que amas, o dejando de ver a gente con la que te la pasas bien no es precisamente lo que yo llamo amor, de que tienes que hacer esto cambios es un hecho, pero no son sacrificios, por que cuando estas tan enamorado de alguien, darte el tiempo en tu trabajo para poder ver a esta persona especial, el elegir ver una película con el o ella en lugar de ir con tu mejor amigo, o pasar un sábado en la noche simplemente viendo la tele o cenando en compañía de tu pareja en lugar de irte de fiesta con tus primos o amigos, no se siente como sacrificio, al contrario, no puedes estar mas feliz de hacerlo, porque simplemente estas feliz amando a esa persona.
Pero no todos tienen las agallas de entrarle. No todos tienen el valor de arriesgarse. La mayoría es gente cobarde que prefiere quedarse en su zona de confort para que nunca los lastimen o no tengan que hacer estos cambios en su vida, otros juegan con pocas fichas y van ganando de poco en poco, pero a la larga pierden mas. Usan pretextos para sabotear una vida en pareja, y dicen que no la necesitan, que pueden solos. Pero se contradicen cuando dicen que son gente que puede estar sola, que no necesitan a nadie pero al momento de buscar con quien salir de fiesta, o con quien comer o ir de viaje, prefieren hablarle a un amigo o amiga, porque el estar completamente solos les causa conflicto. Sí, aprender a estar solos es de lo mejor que uno puede experimentar, porque te conoces, y disfrutas el estar contigo mismo, pero no hay nada como compartir esa soledad con alguien mas. Esos silencios que no se vuelven incómodos.
Amar es una decisión que tienes que tomar cada mañana, como una medicina. Porque si se te olvida o la descuidas se empieza a deteriorar, uno siempre decide con quien quiere estar, decide si quieres perdonar y seguir con todo, o mejor quedarte con tus fantasmas y alejarte. Para amar necesitas recordar que tú no eres perfecto, que ambos se van a equivocar y que son simplemente humanos. En una relación el demonio mas grande que hay es el ego. Por que el ego busca satisfacer sus propias necesidades perdiendo de vista al mundo exterior. Claro que es bueno ver por tu bienestar, pero hay que recordar que el ser humano vive en sociedad, y si no hay un equilibrio entre tus deseos y los sentimientos de los demás, no podrás vivir en plenitud. Tu buen o mal manejo del ego te puede llevar experimentar lo mejor y peor de ti.

Así que la próxima vez que conozcas a alguien con quien tienes química, te gusta y crees que puedas tener una relación, piensa si eres lo suficientemente valiente para arriesgarte. Si sí, ¡éntrale con todo! No te quedes con la duda, o con el “hubiera”, disfruta de la locura del amor y ama desde el primer día, ya habrá tiempo para decidir si era o no el o la correcta. Pero si eres cobarde para amar, mejor aléjate, como dice Frida Kahlo “Donde no puedas amar, no te demores” y mejor deja a esa persona y no la hagas perder su tiempo, no seas egoísta y deja que encuentre el amor que merece en otro lugar.