Christelle Patt
Cuando tu persona favorita se va.
Un día normal, me preparo un cafe y aparece el album del trío Los Panchos. Comienza con la canción de "Sabor A Mi" y no puedo evitar comenzar a tener imágenes de ti, de como movías, tus manos al son de la música, de como comenzabas a cantar todas estas canciones que nos heredaste a toda la familia. Recuerdos de como me abrazabas y yo te sentía tan mío.
Recuerdos de cuando llegaba llorando porque mi mamá me regañaba y tu sin pensarlo dos veces le decías que "a su nieta no la regañaras" punto.

Mi persona favorita, con el que tuve momentos inolvidables y dos que tres enojos por que tu amabas la fiesta taurina y yo la odiaba. Lo que hoy daría por solo sentarme a platicar contigo viendo lo que sea con tal de estar junto a ti.
Con tu voz tan serena cada vez que hablabas de Dios, eran pocas las veces en las que mencionabas tus creencias porque siempre supimos que esta familia estaba bendita gracias a los abuelos tan maravillosos que la vida nos dio.

Nunca faltaste en felicitarme cada año en mi cumpleaños, y nuestras pláticas donde te contaba como me sentía, y tu siempre me dijiste que cada noche pides por mi, pedías por que llegara esa persona especial que me hiciera feliz, me diste el mejor consejo de todos y me dijiste que nunca estuviera sola.
Como te recuerdo con tus gorras y sombreros, tus guayaberas en esa pancita que nada mas con tus mil "dietas" no bajaba. Cada vez que llegabas a casa y eras el terror de la cocina, porque sabíamos lo que significaba en que te pusieras a cocinar de todo y que el trabajo final era de todos los demás.
Y con cocinar de todo me refiero a ¡todo! kekis, platanitos fritos, mermeladas, hasta hicimos mayonesa "light" con aceite de oliva (a mi mamá casi le da un infarto) y dulces de todo tipo, esas paletas de bombón que me recuerdan tanto a ti.

Me duele tanto tu partida, me duele pensar que no conocerás al hombre con el que pase mi vida, cuando tenga hijos, a tus nietos que estoy
segura te hubieran querido como a nadie, ¿quién va a bailar conmigo en ese momento especial que solo lo baila una hija con su padre? porque el único papá que tuve fuiste tu.
Quiero pensar que en algún momento nos vamos a encontrar y espero que sea eterno y que tu me estés esperando recargado en una pared blanca, con tu gorra y tus brazos cruzados con esa carcajada de felicidad para después darme un abrazo y la bienvenida.
Te extraño cada segundo de mi vida, y te amo mas. Te mando un beso al cielo papito.
Tu princesa de la princeseria o pastelito como solías decirme.
Christelle