top of page
  • Foto del escritorChristelle Patt

No me canso de conocer México.


Siguiendo mi "roadtrip" sola por Yucatán me topé con una zona arqueológica llamada Ek Balam que no es muy conocida todavía por los turistas y la verdad es que después de Chichen Itzá que es un lugar mágico pero que lamentablemente siempre está hasta la mother de gente, esta es una super buena opción para realmente apreciar la energía que se siente en este tipo de lugares.


Lo mejor de todo es que puedes subir a las pirámides y deleitarte con la vista de la selva tan increíble que tiene "La Acrópolis" la pirámide mas grande de este lugar, y ver de paso el lugar donde se hacía el famoso juego de pelota.

Ek Balam fue la capital maya de un territorio conocido como "Talol" en 300 a. de C aproximadamente.


Si eres mexicano la entrada tiene un precio, así que no dudes visitar este lugar.

Después de Ek Balam, me recomendaron visitar un cenote llamado Hubiku, en donde puedes ver un poco de como es el estilo de vida de los mayas, sus casas, costumbres, etc. También hay un pequeño "museo" del tequila, que la verdad es solo una tienda enorme donde puedes probar diferentes tipos de Tequila de sabores y puedes ver el agave en la parte de atrás, pero bueno mínimo sales contento jaja.

Y al final del recorrido esta el cenote donde puedes nadar y dejar tus cosas en los lockers que cuestan $1 dólar por el tiempo que quieras estar.


Finalmente hay un restaurante con buffet mexicano que esta incluído en el precio de la entrada de $150 pesos. Yo creo que vale la pena por el precio y por la experiencia, sí lo recomiendo.

Espero les guste. xoxo


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page