top of page
  • Foto del escritorChristelle Patt

Como sobrevivir a una dieta.


Todavía recuerdo cuando tenía como 14, 15 años que alguna vez le pidieron a los papás hacernos una carta sorpresa para un retiro al que fui con la escuela. Mi mamá me escribió una carta en donde una de las cosas que mas recuerdo fue la parte en donde me decía que seguramente iba a tener que lidiar con mil cosas como corazones rotos, malos amigos, sentimientos encontrados y por que no, dietas insufribles. Recuerdo que en esa época estaba muy delgada y me sentía modelo, cuando leí esa parte le dije que dudaba mucho que tuviera que hacer una dieta o iba a desaparecer. ¡ERROR! mi mamá tenía tanta razón, evidentemente su experiencia terminó cediendo, y con el paso de los años, pues tuve que lidiar con un sin fin de dietas de todo tipo.


Hoy puedo decir que he hecho prácticamente todas las dietas existentes. Muchas me han funcionado muy bien aunque no duran para siempre, y otras han sido un vil fracaso. Lo que es un hecho, es que hasta esta edad (25 años claro) #MentirasPiadosas he comenzado a entender realmente como funciona mi cuerpo y que no es solo una cuestión de hacer dietas a lo wey cada vez que tengo la necesidad de bajar de peso.

Cuando te das cuenta de que el comer bien por el simple hecho de estar sana es mas importante que el de estar hecha un cuero, ya estas del otro lado. Por que es cuando encuentras el motivo perfecto y real de porque hay que cuidarse. Y el comenzar una dieta no tanto para estar flaca, si no para aprender a alimentarte bien y estar sana, es la forma mas sencilla de también verte mejor.

Yo este año decidí que es la última vez que visito por enfermedad un hospital, y una persona me dijo que no hay cosa mas poderosa para estar bien en tu mente, cuerpo y hasta espíritu que no pueda hacer el comer bien y sano. Así que esta semana comencé una dieta para acelerar mi metabolismo, dejar aquellos alimentos que son dañinos a la larga y que llegue un punto en que pueda darme mis gustos culposos #PorQueNutellaMyLove, sin conflictos.

Claro que es todo un reto, que por mas claro que tenga, no es sencillo, pero les quiero compartir algunas de las cosas que han hecho que tome esta decisión de forma mas fácil, y me va a encantar compartir este proceso con ustedes para que vayan viendo resultados, y me motiven a seguir adelante.

TEN UNA O UN ALIADO

Que mejor que tener a una persona cercana que entre en el mismo "mood" que tu, y mas si es tu íntima amiga con la que generalmente pasas la mayoría de tu tiempo, o tu galán que igual necesita un cambio de hábitos. Así entre los dos se echan todas las porras del mundo y ya tienes parte ganada para hacer de forma exitosa tu dieta.

SE REALISTA CON EL TIEMPO QUE HAGAS EJERCICIO

Si de plano hacer ejercicio te cuesta trabajo, ponte una meta real, empieza por 20 minutos y conforme vayas mejorando, vas aumentando, pero no quieras ir diario por dos horas, porque vas a terminar mas adolorida que un venado atropellado y no querrás regresar.

SI TE GUSTA COCINAR, PERFECTO,SI NO, NO TE COMPLIQUES LA VIDA

Entiendo que no hay mejor cosa que prepararte tus alimentos super frescos y bla bla bla, pero la neta a mi me da toda la flojera del mundo, así que si prefiero invertirle un poco mas por cosas que solo tienes que calentar o son fáciles de preparar, si no, termino rompiéndola.

TEN UNA FOTO DE COMO QUIERES ESTAR Y VELA TODOS LOS DIAS

Ya se que suena raro, pero a mi me funciona ver alguna foto de alguien con el cuerpo similar al mío pero en "fit" y eso me motiva a no romper la dieta e ir al gym.

PENSAMIENTO, PALABRA Y ACCIÓN

Todo está de la mano, si un día te sientes desanimada, échate porras en voz alta. Mírate al espejo, sonríe aunque no quieras y repítete que sí puedes. Hazlo, y saca de tu vocabulario palabras negativas. Poco a poco tu mente se la va a creer.

Espero les sirvan estos consejos fuera de los básicos, de tomar mucha agua o no comer chatarra, pues todo está en la mente, y recuerden que querer es poder. ;)


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page